FANDOM

Barry Allen es un científico asistente en la División Científica Criminal y Forense del Departamento de Policía de Central City. Es el hijo de Henry y la finada Nora Allen, hijo adoptivo de Joe West y el mejor amigo y hermano adoptivo de Iris West. Es además un gran fan de Arrow.

Historia Editar

Vida temprana Editar

Tenía 11 años cuando le ocurrió un accidente, su madre fue asesinada en una especie de tornado amarillo y rojo dentro de su casa. De repente, apareció a unas manzanas de su casa. Salió corriendo hacia su casa y vio que habían arrestado a su padre, y su madre había fallecido.

Fue adoptado por el Policía Joe West y su hija, amiga e interés amoroso Iris West. Intentó escapar varias veces a por su padre, siempre encontrado por Joe. El único día que consiguió encontrar a su padre, su padre le explicó que no quería que le viera así. E intentó conseguir que les creyeran. Sin embargo, que una mancha mató a una mujer no es fácil de creer. Decidió volver.

También entrenó con Iris para aprender a defenderse. Ya que abusaban de él en el colegio, un niño llamado Tony Woodward. Se convirtió en forense de la Policía, intentando también descubrir por qué murió su madre.

Relámpago de materia Editar

Fue a ver un acelerador de partículas de Harrison Wells, pero se fue a su laboratorio. Al ir, un relámpago impactó en él y le dejó en coma nueve meses.

Tras esos nueve meses, despertó para sorpresa de todos. Además de eso, comenzó a verlo todo mucho más despacio. Podía ir a supervelocidad. Se convirtió en el héroe conocido como The Flash, y con un archienemigo, Flash-Reverso (Harrison Wells/Eobard Thawne). Se encargó de enfrentar a metahumanos, personas con capacidades asombrosas. Junto a un equipo de científicos y policías, logra defender la ciudad de Central City, y por lo que se ha visto, parece que también National City. Su equipo de Policías se llaman Joe West, Iris West, y los científicos: Cisco Ramón, Eobard Thawne (llamado Harrison Wells, y engañando al resto) y Caitlin Snow. Con varios aliados ocasionales.

Poderes y habilidades Editar

  • Supervelocidad: La supervelocidad es el mayor superpoder de Barry. Hace que tenga muchos poderes derivados de este:
    • Correr por el agua: Barry puede caminar a través del agua.
    • Lanzamiento de relámpagos: Barry puede correr en círculo y lanzar relámpagos que producen su cuerpo al correr.
    • Reanimación: Puede usar su electricidad para reanimar a la gente.

También en FANDOM

Wiki al azar