Fandom

Wiki Supergirl

Clark Kent

119páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
"Es todo lo que quieres que sea, y más."
—James Olsen a Kara Danvers hablando sobre Superman[fuente]

Kal-El es el hijo de Jor-El y de Lara Van-El. Cuando era tan solo un bebé fue enviado a la Tierra, donde empezó a usar la identidad de Clark Kent y posteriormente se convirtió en el famoso héroe conocido como Superman.

Historia Editar

Llegada a la Tierra Editar

Los padres de Kal-El lo enviaron a la Tierra pocos momentos antes que su planeta natal, Krypton, fuera destruido.

En la Tierra, Kal-El desarrolló poderes con la ayuda de Jeremiah y Eliza Danvers y los usó para ayudar a las personas, convirtiéndose en el héroe de Metrópolis, Superman.

Cuando una nave kryptoniana llegó a la Tierra, Kal-El fue el primero en llegar al lugar donde había aterrizado, descubriendo a una niña dentro. Tras descubrir que se trataba de su prima mayor, quien había estado vagando por la Zona Fantasma, él la llevó con sus viejos amigos, los Danvers. Ellos acogieron a la jovencita para que pudiera tener una vida normal, tal y como el joven Kal-El la había tenido.

Pasado el tiempo, James Olsen le comentó a Kal-El que quería expandir sus horizontes. Superman le sugirió que lo hiciera en Ciudad Nacional, donde residía su prima, y le dijo que la observara convertirse en una heroína por su cuenta. También le otorgó un obsequio para que le diera a la joven cuando estuviera lista, una capa de tela kryptoniana.[1]

Poderes y habilidades Editar

Poderes Editar

  • Fisiología kryptoniana: como todos los kryptonianos, Kal-El posee el poder de absorber la luz y la radiación de las estrellas, especialmente aquellas en el espectro de color amarillo. Esto le otorga poderes increíbles, como una fuerza sobrehumana, sentidos aumentados, piel impenetrable e incluso el poder de desafiar la gravedad.
    • Batería solar: el cuerpo de Kal-El está constantemente absorbiendo y almacenando energía del sol amarillo de la Tierra.
    • Super fuerza: Debido a su herencia kryptoniana, Kal-El es mucho más fuerte que un humano normal. Este es un resultado de la gravedad de la Tierra, que es más débil que la de Krypton, y a la exposición a un sol amarillo.
    • Super velocidad: Debido a su herencia kryptoniana, Kal-El es capaz de moverse mucho más rápido que un humano normal.
    • Vuelo: Debido a su herencia kryptoniana, Kal-El es capaz de volar.
    • Invulnerabilidad: Debido a su herencia kryptoniana, Kal-El es capaz de recibir más daño que un humano normal sin lastimarse.
    • Factor de curación acelerado: Debido a su herencia kryptoniana, Kal-El es capaz de sanar mucho más rápido que un humano normal.
    • Super audición: Debido a su herencia kryptoniana, Kal-El tiene súper oído, siendo capaz de escuchar sonidos a grandes distancias a 50.000 hz.
    • Visión de rayos X: Debido a su herencia kryptoniana, Kal-El es capaz de ver a través de cualquier objeto sólido; a excepción del plomo.
    • Visión térmica: Debido a su herencia kryptoniana, Kal-El es capaz de disparar rayos de calor concentrados de sus ojos.

Equipamiento Editar

  • Traje de Superman: Kal-El usa un traje durante sus actividades como el superhéroe y su alter-ego, Superman, para ocultar su identidad de sus enemigos.

Apariciones Editar

Temporada 1 Editar

CuriosidadesEditar

  • Kal-El debutó en Action Comics #1 (junio de 1938) como el último hijo de Krypton, enviado desde el planeta antes de su destrucción y convirtiéndose posteriormente en el héroe conocido como Superman.
  • La serie Supergirl supone la octava aparición de Superman en una serie televisiva de acción real, tras Adventures of Superman, I Love Lucy, The Adventures of Superboy, It's A Bird, It's A Plane, It's Superman, Superboy, Lois & Clark: The New Adventures of Superman y Smallville.
  • Aunque en la serie tan solo ha aparecido físicamente tres veces hasta la fecha (en una de ellas como niño durante un sueño de Kara), Clark es mencionado en casi todos los episodios. Además, Kara ha hablado con él a través de un chat por internet en dos ocasiones.

Referencias Editar

  1. Supergirl 1.01: "Pilot"

También en Fandom

Wiki al azar