FANDOM

El Departamento de Operaciones Extra-Normales, cuyo nombre original en inglés es Department of Extra-Normal Operations (DEO), es una organización gubernamental liderada por Hank Henshaw, creada después de la llegada de Kal-El a la Tierra para monitorear la presencia extraterrestre en el planeta.

Historia Editar

Tras la llegada de Kal-El a la Tierra, el gobierno de Estados Unidos decidió que necesitaban protegerse contra la presencia extraterrestre, y una invasión potencial, por lo que creó el Departamento de Operaciones de Extra-Normales. 24 años después, luego que el Fuerte Rozz se estrellara en la Tierra, comenzaron a catalogar a los extraterrestres que aparecían en público. También adquirieron una nave kryptoniana perteneciente a Kara Zor-El y tiempo después averiguaron su identidad.

Debido a su relación con una extraterreste, el Departamento de Operaciones Extra-Normales contrató a Alex Danvers como bio-ingeniera, y debido a sus amplios conocimientos, se ganó un puesto en la organización.

Tras algunas apariciones públicas como Supergirl, el DEO capturó a Kara Danvers con un dardo de kryptonita y la llevaron a su base. Allí Kara se enteró de la existencia del departamento y sus motivos, como también del verdadero empleo de su hermana. A pesar de que inicialmente no se le fue permitido, Hank Henshaw dejó que Kara se enfrentara a Vartox, una amenaza alienígena.[1]

AparicionesEditar

Temporada 1Editar

Referencias Editar

  1. Supergirl 1.01: "Pilot"