Fandom

Wiki Supergirl

J'onn J'onzz

119páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
"Bienvenida al DEO, el Departamento de Operaciones Extra-Normales. El DEO monitora y protege a la Tierra de la presencia y/o invasión extraterrestre. Eso se refiere a ti."
—J'onn J'onzz a Kara Danvers[fuente]

BiografíaEditar

J'onn J'onzz, también conocido como Martian Manhunter[1], es el único superviviente del planeta Marte. Tras ser descubierto en la Tierra, el DEO rastreó su posición y lo encontró en una ubicación remota en Perú. No obstante,Jeremiah Danvers salvó la vida de J'onn al sacrificarse para detener a Hank Henshaw y J'onn prometió que cuidaría a Alex Danvers posteriormente. Haciéndose pasar por Hank Henshaw, J'onn se convirtió en el líder del DEO.

Poderes y habilidadesEditar

PoderesEditar

  • Super fuerza: Como marciano, J'onn posee una fuerza enorme (similar a la de un kryptoniano en la Tierra), pudiendo doblar el exterior de metal de una bomba con sus propias manos.
  • Telepatía: J'onn ha demostrado tener cierto nivel de telepatía, ya que ha sentido la presencia de Alex Danvers en el DEO. También puede leer las mentes de otras personas a excepción de kryptonianos. Posiblemente debido a este poder, J'onn puede ocultar su propio intelecto ante otros telépatas impidiendo que escaneen su mente.
  • Telequinesis: Dada su fisiología de marciano, J'onn posee poderes de telequinesis, habiendo sido capaz de lanzar a Jemm con su mente.
  • Vuelo: Dada su fisiología de marciano, J'onn puede emplear su telequinesis para moverse a si mismo y simular vuelo. Ha demostrado ser capaz de mantener el mismo ritmo que un kryptoniano al volar.
  • Cambio de forma: Dada su fisiología de marciano, J'onn es capaz de cambiar su apariencia a cualquier otra. No obstante, parece ser incapaz de imitar a una persona a la perfección hasta un nivel genético, ya que aunque tomó la forma de Maxwell Lord, no pudo pudo acceder a los escáneres biométricos que requerían sus huellas dactilares. 
  • Curación acelerada: Dada su fisiología de marciano y su poder de cambiar de forma, J'onn posee habilidades regenerativas extremadamente poderosas.
  • Intangibilidad: Dada su fisiología de marciano, J'onn posee la habilidad de atravesar materia sólida, como por ejemplo paredes o puertas de metal.

HabilidadesEditar

  • Experto en combate mano a mano: Como director del DEO, J'onn es un experto en combate sin armas.
  • Experto tirador: Como director del DEO, J'onn es un experto a la hora de disparar armas de fuego, cosa que demostró al ser capaz de disparar al Hellgrammite mientras conducía un vehículo al mismo tiempo.

AparicionesEditar

Temporada 1Editar

CómicsEditar

Adventures of SupergirlEditar

CuriosidadesEditar

  • En los cómics, J'onn J'onzz debutó en Detective Comics #225 como último superviviente de Marte. Creado por Joseph Samachson y Joe Certa, se convirtió en el superhéroe conocido como Martian Manhunter
  • .

ReferenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar