FANDOM

"Fui enviada aquí para proteger a mi primo, aunque resulta que no necesitaba mi protección. Pero hay un planeta entero lleno de personas que la necesitan. La Tierra no tiene ya no tiene solamente a un héroe. Ahora me tiene a mí. Ahora tiene a Supergirl."
—Kara Danvers[fuente]

Kara Zor-El es la hija de Zor-El y Alura. Justo antes de la destrucción de su planeta natal, Krypton, Kara fue enviada hacia la Tierra con su primo, Kal-El, a quien tenía que proteger. Sin embargo, la cápsula en la que se encontraba se salió de su curso debido a la explosión de Krypton y ella acabó en la Zona Fantasma, donde estuvo dormida durante décadas sin envejecer.

Cuando su cápsula por fin salió de allí y ella llegó a la Tierra, su primo, que se había convertido en Superman, la dejó bajo el cuidado de la familia Danvers y ella pasó a llamarse Kara Danvers. Una vez adulta, Kara se convirtió en la asistente personal de Cat Grant en CatCo Worldwide Media y en la heroína conocida como Supergirl.

Biografía Editar

Llegada a la Tierra Editar

Cuando tenía 13 años, el planeta natal de Kara Zor-El, Krypton, estaba muriendo, por lo que fue enviada a la Tierra, donde fue acogida por Jeremiah y Eliza Danvers.[1]

Aceptando su identidad Editar

Doce años después, Kara se vio obligada a comenzar a usar sus superpoderes en público debido a un desastre. Motivada por sus actos heroicos, Kara comenzó a abrazar a sus poderes, en nombre de la gente de su ciudad, y se ganó un alter ego durante la crisis.[1]

Poderes y habilidades Editar

Poderes Editar

  • Fisiología kryptoniana: como todos los kryptonianos, Kara posee el poder de absorber la luz y la radiación de las estrellas, especialmente aquellas en el espectro de color amarillo. Esto le otorga poderes increíbles, como una fuerza sobrehumana, sentidos aumentados, piel impenetrable e incluso el poder de desafiar la gravedad.
    • Batería solar: el cuerpo de Kara está constantemente absorbiendo y almacenando energía del sol amarillo de la Tierra.
    • Super fuerza: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es mucho más fuerte que un humano normal. Este es un resultado de la gravedad de la Tierra, que es más débil que la de Krypton, y a la exposición a un sol amarillo.
    • Super velocidad: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de moverse mucho más rápido que un humano normal.
    • Vuelo: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de volar.
    • Invulnerabilidad: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de recibir más daño que un humano normal sin lastimarse.
    • Factor de curación acelerado: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de sanar mucho más rápido que un humano normal.
    • Super audición: Debido a su herencia kryptoniana, Kara tiene súper oído, siendo capaz de escuchar sonidos a grandes distancias a 50.000 hz.
    • Visión de rayos X: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de ver a través de cualquier objeto sólido; a excepción del plomo.
      Eyes.jpeg
    • Visión térmica: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de disparar rayos de calor concentrados de sus ojos.

Equipamiento Editar

  • Traje de Supergirl: Kara Zor-El usa un traje durante sus actividades como la superheroína y su alter-ego, Supergirl, para ocultar su identidad de sus enemigos. El traje fue diseñado por Winn Schott.

Apariciones Editar

Temporada 1Editar

CómicsEditar

Adventures of SupergirlEditar

GaleríaEditar

Imágenes promocionalesEditar

Referencias Editar

Wiki Supergirl tiene una categoría con imágenes de Kara Danvers.
  1. 1,0 1,1 Supergirl 1.01: "Pilot"
de:Supergirl

También en FANDOM

Wiki al azar