FANDOM

"Fui enviada aquí para proteger a mi primo, aunque resulta que no necesitaba mi protección. Pero hay un planeta entero lleno de personas que la necesitan. La Tierra no tiene ya no tiene solamente a un héroe. Ahora me tiene a mí. Ahora tiene a Supergirl."
—Kara Danvers[fuente]

Kara Zor-El es la hija de Zor-El y Alura. Justo antes de la destrucción de su planeta natal, Krypton, Kara fue enviada hacia la Tierra con su primo, Kal-El, a quien tenía que proteger. Sin embargo, la cápsula en la que se encontraba se salió de su curso debido a la explosión de Krypton y ella acabó en la Zona Fantasma, donde estuvo dormida durante décadas sin envejecer.

Cuando su cápsula por fin salió de allí y ella llegó a la Tierra, su primo, que se había convertido en Superman, la dejó bajo el cuidado de la familia Danvers y ella pasó a llamarse Kara Danvers. Una vez adulta, Kara se convirtió en la asistente personal de Cat Grant en CatCo Worldwide Media y en la heroína conocida como Supergirl.

Biografía Editar

Llegada a la Tierra Editar

Cuando tenía 13 años, el planeta natal de Kara Zor-El, Krypton, estaba muriendo, por lo que fue enviada a la Tierra, donde fue acogida por Jeremiah y Eliza Danvers.[1]

Aceptando su identidad Editar

Doce años después, Kara se vio obligada a comenzar a usar sus superpoderes en público debido a un desastre. Motivada por sus actos heroicos, Kara comenzó a abrazar sus poderes, en nombre de la gente de su ciudad, y se ganó un alter ego durante la crisis.[1]

Poderes y habilidades Editar

Poderes Editar

  • Fisiología kryptoniana: como todos los kryptonianos, Kara posee el poder de absorber la luz y la radiación de las estrellas, especialmente aquellas en el espectro de color amarillo. Esto le otorga poderes increíbles, como una fuerza sobrehumana, sentidos aumentados, piel impenetrable e incluso el poder de desafiar la gravedad.
    • Batería solar: el cuerpo de Kara está constantemente absorbiendo y almacenando energía del sol amarillo de la Tierra.
    • Super fuerza: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es mucho más fuerte que un humano normal. Este es un resultado de la gravedad de la Tierra, que es más débil que la de Krypton, y a la exposición a un sol amarillo.
    • Super velocidad: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de moverse mucho más rápido que un humano normal.
    • Vuelo: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de volar.
    • Invulnerabilidad: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de recibir más daño que un humano normal sin lastimarse.
    • Factor de curación acelerado: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de sanar mucho más rápido que un humano normal.
    • Super audición: Debido a su herencia kryptoniana, Kara tiene súper oído, siendo capaz de escuchar sonidos a grandes distancias a 50.000 hz.
    • Visión de rayos X: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de ver a través de cualquier objeto sólido; a excepción del plomo.
      Eyes
    • Visión térmica: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de disparar rayos de calor concentrados de sus ojos.

Equipamiento Editar

  • Traje de Supergirl: Kara Zor-El usa un traje durante sus actividades como la superheroína y su alter-ego, Supergirl, para ocultar su identidad de sus enemigos. El traje fue diseñado por Winn Schott.

Apariciones Editar

Temporada 1Editar

Temporada 2 Editar

CómicsEditar

Adventures of SupergirlEditar

GaleríaEditar

Imágenes promocionalesEditar

Referencias Editar

Wiki Supergirl tiene una categoría con imágenes de Kara Danvers.
  1. 1,0 1,1 Supergirl 1.01: "Pilot"
de:Supergirl